Formación de docentes reflexivos para el arte educativo

Autores/as

  • Myrian Celeste Benítez González Universidad Nacional de Asunción

DOI:

https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2016.agost.3

Palabras clave:

formación, docentes reflexivos, arte educativo

Resumen

El presente artículo indaga las condiciones necesarias para la formación de docentes reflexivos para el arte educativo, dado que dicha praxis contribuye a la humanización de la enseñanza. La formación de educadores reflexivos es un proceso individual y colectivo, que comienza en la formación inicial y se prolonga durante toda la tarea profesional. El acto reflexivo es un desafío permanente para los docentes, los ayuda a contextualizar el proceso enseñanza aprendizaje, vinculándolo con los factores socioculturales, religiosos y políticos que lo determinan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Myrian Celeste Benítez González , Universidad Nacional de Asunción

Máster en Gestión y Planificación Educativa; Catedrática de Idioma Extranjero - Italiano, de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo - Facultad de Ciencias de la Salud; Evaluadora y Vice Directora del Colegio María Auxiliadora de Concepción. Doctoranda en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior por la Universidad Nacional de Asunción. Sus líneas de investigación abordan temas de gestión del conocimiento en la modalidad b-learning y en la formación docente.

Descargas

Publicado

2017-03-11

Cómo citar

1.
Benítez González MC. Formación de docentes reflexivos para el arte educativo . Sci. Am. [Internet]. 11 de marzo de 2017 [citado 22 de diciembre de 2024];3(2). Disponible en: http://revistacientifica.sudamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/20

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.