Un paradigma de persuasión para el logro de la calidad educativa

Autores/as

  • Myrian Celeste Benítez González Universidad Nacional de Asunción

DOI:

https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2017.marzo.3

Resumen

En este artículo se aborda la rendición de cuentas en educación superior, como un paradigma de persuasión necesario para la mejora del desempeño de las universidades y de la calidad educativa en general. En efecto, la accountability es uno de los requerimientos fundamentales de las sociedades contemporáneas, un derecho imprescindible que abre las puertas al desarrollo integral de las personas, para una ciudadanía activa y para la incorporación responsable dentro del campo empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Myrian Celeste Benítez González , Universidad Nacional de Asunción

Salesiana; Máster en Gestión y Planificación Educativa; Catedrática de Idioma Extranjero - Italiano, de la Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo; Evaluadora y Vice Directora del Colegio María Auxiliadora de Concepción. Doctoranda en Educación con Énfasis en Gestión de la Educación Superior por la Universidad Nacional de Asunción. Sus líneas de investigación abordan temas de gestión del conocimiento en la modalidad b-learning y en la formación docente

Descargas

Publicado

2017-03-18

Cómo citar

1.
Benítez González MC. Un paradigma de persuasión para el logro de la calidad educativa . Sci. Am. [Internet]. 18 de marzo de 2017 [citado 22 de diciembre de 2024];4(1). Disponible en: http://revistacientifica.sudamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/44

Número

Sección

Artículos originales