El Proyecto Educativo Institucional: Una herramienta de gestión participativa
DOI:
https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2019.ene-jun.6Palabras clave:
PEI, gestión, educación, organizaciónResumen
En este trabajo se presentan los resultados de investigación sobre: La incorporación de los PEI en las instituciones educativas. El problema de investigación se centra en responder ¿Qué implicancias tiene la utilización del PEI en la gestión escolar? de esta consideración general proceden las siguientes especificaciones: ¿Qué utilidad tienen los PEI como herramienta para fortalecer los procesos educativos? ¿Cuáles son las tendencias actuales en cuanto a la utilización de los PEI en la educación? y ¿El PEI es considerado un documento y herramientas de gestión participativa? La redacción del artículo se desarrolló a través del método descriptivo y analítico en función a consultas realizadas a materiales científicos extraídos de fuentes bibliográficas actualizadas, cuyas informaciones son fiables y que se encuentran al alcance de los usuarios. Los conocimientos fueron estructurados metódicamente permitiendo organizar el contenido para que su visibilidad y comprensión sean lo más fácil posible. A manera de conclusión, se analiza la realidad de la gestión educativa en cuanto a la implementación del PEI como herramienta de participación educativa para el mejoramiento de la calidad escolar a partir de una visión documental en forma descriptiva y analítica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Myrian Celeste Benítez González , Blanca Violeta Fariña Ruiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.