Análisis del Currículum de Matemáticas del Nivel Medio- Bachillerato Científico, desarrollado en el Paraguay
DOI:
https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2022.ene-jun.5Palabras clave:
Curriculum, Educación Media, Práctica Docente, Matemáticas, ParaguayResumen
Considerando la importancia de la calidad de la educación y el desarrollo de las capacidades de creación de conocimiento en las diferentes áreas del saber, hemos considerado importante analizar el Currículum de Matemáticas del Nivel Medio, Bachillerato Científico en el Paraguay, el mencionado trabajo se realizó en el marco de la cátedra Currículum y Evaluación de la Práctica docente en Matemáticas del Programa de Postgrado Maestría en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Nacional de Itapúa, tomando como fuente la actualización Curricular del Bachillerato Científico de la Educación Media y el Programa de estudio del Nivel Medio, Plan Común, y la entrevista a expertos, utilizando una metodología cualitativa. Por lo que ponemos a consideración de la comunidad educativa del país, como aporte al proceso de transformación educativa, teniendo en cuenta que las sugerencias vertidas permitirían tomar decisiones para hacer frente a los vertiginosos cambios a los que nos enfrentamos.
Descargas
Citas
Comité Español de Matemática. (2021). Bases para la elaboración de un currículo de
Matemáticas en Educación no Universitaria. Madrid: CEMat.
Ministerio de Educación y Ciencias. (2014). Actualización Curricular del Bachillerato Científico.
Educación Media. Asunción. MEC.
Mello, J (2017). El enfoque de competencias en el currículo de Matemáticas de la Educación
Media: La perspectiva docente sobre su implementación.
http://scielo.iics.una.py/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2226-40002017000100014
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Perla Sosa Wood , Marta Denesiuk
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.