Gestión del conocimiento y la investigación cientifica en los cursos de Doctorado

Autores/as

  • Violeta Rolón Universidad Nacional de Asunción
  • César Cabrera Universidad Nacional de Asunción
  • Rosa Ruffinelli Universidad Nacional de Asunción

DOI:

https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2016.agost.4

Palabras clave:

Gestión, conocimiento, investigación, educación

Resumen

La investigación tiene un diseño no experimental y descriptivo de corte transversal, y enfoque cuantitativo. El Objetivo General es: Analizar los efectos que tienen los factores de riesgo sobre el desarrollo bio-psico-social de los niños trabajadores de la calle en la ciudad de Asunción, durante el año 2013. La población trabajadora infantil en la ciudad de Asunción, durante el año 2011, según datos de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, creada por Ley 1680/01; se estimaba en aproximadamente 6.000 niños de ambos sexos. La muestra trabajada corresponde a 200 niños-as clasificados en 20 focos de aglomeración. Se concluye que los riesgos a los que están expuestos-as dañan el desarrollo bio-psico-social de niños-as trabajadores-as de la Calle en la Ciudad de Asunción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Violeta Rolón , Universidad Nacional de Asunción

Magíster en Ciencias de la Educación, Catedrática de Análisis y Diseño Curricular en la Universidad Nacional de Asunción - Facultad de Filosofía. Asunción – Paraguay.

César Cabrera , Universidad Nacional de Asunción

Magister Scientiae en Matemática, Profesor Titular del Área de Análisis - Dpto de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y Profesor Adjunto - Dpto de Ciencias Básicas de la Facultad Politécnica, Universidad Nacional de Asunción - Paraguay

Rosa Ruffinelli, Universidad Nacional de Asunción

Máster en Trabajo Social. Tutor de Tesis del Instituto de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Asunción y del Instituto Andrés Barbero. San Lorenzo – Paraguay

Descargas

Publicado

2017-03-11

Cómo citar

1.
Rolón V, Cabrera C, Ruffinelli R. Gestión del conocimiento y la investigación cientifica en los cursos de Doctorado . Sci. Am. [Internet]. 11 de marzo de 2017 [citado 22 de diciembre de 2024];3(2). Disponible en: http://revistacientifica.sudamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/19

Número

Sección

Artículos originales

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.