Las ciencias del sexto grado en la educación paraguaya en el contexto del tercer estudio regional comparativo y explicativo de la OREAL-UNESCO

Autores/as

  • Víctor M. Oxley Universidad Nacional de Pilar
  • Violeta Rolón Universidad Nacional de Asunción

DOI:

https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2017.sept.12

Resumen

Las Ciencias en el currículo escolar son cuidadosamente elaboradas y constantemente evaluadas en los programas oficiales. El diseño metodológico utilizado en esta investigación fue el no experimental, del tipo cuantitativo y cualitativo, se utilizó la técnica del meta análisis sobre el conjunto de variables denominados “ítems” por dominios desarrollados por OREALC-UNESCO y publicada en su informe TERCE, en ellos se operó buscando la suma total absoluta de las respuestas dadas, incluyendo la “sin respuesta”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor M. Oxley , Universidad Nacional de Pilar

Lic. en Filosofía; MSc. en Educación. Prof. Investigador en la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar (FCTA-UNP).

Violeta Rolón , Universidad Nacional de Asunción

Magíster. Docente del Postgrado de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción

Descargas

Publicado

2017-09-25

Cómo citar

1.
Oxley VM, Rolón V. Las ciencias del sexto grado en la educación paraguaya en el contexto del tercer estudio regional comparativo y explicativo de la OREAL-UNESCO . Sci. Am. [Internet]. 25 de septiembre de 2017 [citado 22 de diciembre de 2024];4(2). Disponible en: http://revistacientifica.sudamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/48

Número

Sección

Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a