Relación de la investigación científica con la construcción de aprendizajes significativos de la carrera de Administración de Empresas

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DOI:

https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2022.jul-dic.4

Palabras clave:

Metodología de Investigación Científica, Administración de Empresas, Aprendizaje Significativo

Resumen

La investigación trata de dilucidar de qué manera existe relación entre la aplicación de la Metodología de la Investigación Científica (MIC) y el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes universitarios de las disciplinas del plan específico de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales. Por su naturaleza la investigación adquirió un enfoque cualitativo y cuantitativo en el tratamiento de sus datos siendo la muestra censal para la población seleccionada. La implementación de la MIC en el plan específico de la carrera de Administración de Empresas tuvo la reducida carga horaria para el desarrollo de contenidos, el interés de los docentes en aplicar la MIC para propiciar el aprendizaje significativo y estudiantes con actitud positiva para adquirirlo satisfactoriamente a pesar de la confusión respecto a la forma de aplicar la MIC en asignaturas profesionales de la carrera. Se demostró que existe estrecha relación entre la aplicación adecuada de la MIC y el logro de aprendizajes significativos en disciplinas de carácter eminentemente técnico de la carrera de Administración de Empresas.

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Publicado

2022-12-28

Cómo citar

1.
Balletbo Fernández I, Balletbo Fernández JC. Relación de la investigación científica con la construcción de aprendizajes significativos de la carrera de Administración de Empresas. Sci. Am. [Internet]. 28 de diciembre de 2022 [citado 16 de septiembre de 2024];9(2):123-34. Disponible en: http://revistacientifica.sudamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/192

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