Comportamiento Organizacional del Departamento de Atención al cliente en la Universidad Privada del Este
DOI:
https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2016.agost.2Palabras clave:
comportamiento organizacional, clima organizacional, compromiso organizacionalResumen
El comportamiento organizacional, “es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en la mejora de la eficacia de una organización”. Entre los factores más importantes se cuentan, las características del servicio, la habilidad de la empresa para responder a las preguntas y necesidades de los consumidores y las garantías que se adjuntan con el servicio. La presente investigación tiene como Objetivos: Describir la gestión del recurso humano como apoyo al cambio estratégico y Proponer estrategias para mejorar la calidad y la productividad de los departamentos concurrentes a atención al alumnado. El diseño de investigación es no experimental, descriptivo, de corte transversal y enfoque mixto. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. La muestra seleccionada fue de 76 funcionarios del equipo de Atención al cliente. El tipo de muestreo fue probabilístico ya que toda la población tuvo la misma posibilidad de ser encuestada. Los resultados obtenidos demuestran que la gran mayoría no se siente identificada ni desarrolla compromiso con la Institución. Aunque el 49 % refleja que si tiene fe en ella; que del liderazgo y del compañerismo dependen generar un buen clima organizacional, y así aumentar el compromiso, bajando el nivel de estrés. Además se refleja el inconformismo salarial, que actúa como factor desmotivador a la hora de “ponerse la camiseta”
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Derechos de autor 2017 Jorge Marcelo Escobar Díaz
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