La mujer y la empresa
Una aproximación desde México
DOI:
https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2019.jul-dic.6Palabras clave:
feminismo, derechos de la mujer, desigualdad social, latinoamericaResumen
La realidad de las mujeres en el mundo, y de manera concreta en la región latinoamericana ha cambiado drásticamente en los últimos 50 años, sin embargo, esto no significa que se haya alcanzado un estado de verdadera igualdad, ya que la brecha de género sigue estando vigente. El presente artículo, busca hacer una aproximación al feminismo como argumento ideológico y teórico de la igualdad de género, tomándolo como base para exponer la necesidad que tienen los países de promover la inclusión laboral y empresarial de las mujeres. Como caso de análisis, se revisa la realidad que viven las empresarias mexicanas, quienes, aún a pesar de los claros avances en materias de igualdad de derechos, siguen estando vulnerables a limitantes que afectan su desarrollo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Adriana Alcaraz Marin, José Carlos Vázquez Parra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.