Estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de acuerdo con los sistemas representacionales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.30545/scientiamericana.2021.jul-dic.2

Palabras clave:

Aprendizaje, sistema representacional, Modelo VAK, estudiantes universitarios, Paraguay

Resumen

Este artículo de investigación es sobre los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de acuerdo con los sistemas representacionales, modelo VAK, en el contexto de las clases virtuales, desarrolladas en una universidad pública del Departamento de Canindeyú – año 2020. Tiene como objetivo general analizar los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de acuerdo con los sistemas representacionales, modelo VAK, en el contexto de las clases virtuales, desarrolladas en una universidad pública del Departamento de Canindeyú en el año 2020. El Modelo VAK presenta una alternativa para ayudar a los estudiantes y docentes a comprender como se aprende según el estilo de aprendizaje. El estudio es de tipo no experimental, transversal, con enfoque mixto, por un lado, procesa datos cuantitativos con los resultados de la prueba de Bías, por otro cualitativos, con el análisis de la entrevista. La muestra está constituida por 48 individuos. La mayor parte de los participantes de esta investigación tiene sistema representacional kinestésico, totalizando 35; los estilos de aprendizaje corresponden a la teoría, los visuales y auditivos prefieren videos y audios que ilustran los contenidos, mientras que los kinestésico requieren, además de los videos y audios, las explicaciones y experiencias de los docentes.

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Publicado

2021-12-30

Cómo citar

1.
Benítez López OC. Estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de acuerdo con los sistemas representacionales. Sci. Am. [Internet]. 30 de diciembre de 2021 [citado 7 de diciembre de 2024];8(2):9-14. Disponible en: https://revistacientifica.sudamericana.edu.py/index.php/scientiamericana/article/view/182

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